Comunidad de Innovacion Colaborativa
 
Los fundamentos de esta actividad, se centran en cinco principios que ayudan a comprender el fenómeno de la innovación:

1 - La innovación es un proceso colaborativo y no un impulso individual. Una pequeña comunidad de empresas favorece las condiciones para la implantación de un proceso integral y sistemático de co-creación sustentable de innovaciones.

2 - Debe involucrar al CEO y a la alta gerencia y no sólo especialistas. El compromiso de la alta dirección y el intercambio entre los gerentes de las empresas enriquece el diseño y la implantación de modelos y estrategias de innovación (de arriba a abajo + innovación cruzada).

3 - La innovación implica resultados y no conceptos de moda. Debe estar asociada a la definición de beneficios esperados traducidos en resultados concretos, medibles, desafiantes y alcanzables.

4 – Debe ser efectiva y sustentable y no efectista y momentáneaLas metodologías, procesos y herramientas para las estrategias de innovación abierta deben garantizar la efectividad, la optimización y la sustentabilidad de los esfuerzos innovativos.

5 – Surge en empresas sin fronteras, en comunidades y en redes y no en organizaciones cerradas. Estrategias eficaces de innovación abierta requieren de alianzas y vínculos con los entornos de las empresas; de la participación amplia en redes internas y externas de colaboradores.

  • Presupuesto participación en Workshop I: $ 12.500 por empresa (por 6 integrantes)
  • Presupuesto Taller Road Map: $ 20.000 por empresa.
  • Presupuesto participación en Workshop II: $ 12.500 por empresa (por 6 integrantes).