Oportunidades para Emprender. Capital Semilla
 

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría A: Desarrollo de un prototipo. Pueden aplicar los Jóvenes Emprendedores o Empresas Jóvenes que requieran el Préstamo de Honor para el desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software. Monto máximo de financiamiento: $30.000.

Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento. Pueden aplicar únicamente Jóvenes Emprendedores que requieran el Préstamo de Honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento. Monto máximo de financiamiento: $40.000.

Categoría C: Consolidación de una empresa. Pueden aplicar Empresas Jóvenes o Jóvenes Emprendedores que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado. Monto máximo de financiamiento: $70.000.

La apertura de convocatorias por regiones son:
Desde el 15 de Junio hasta el 4 de Julio: Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes
Desde el 5 de Julio hasta el 24 de Julio: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Desde el 25 de Julio hasta el 13 de Agosto: Provincia de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Desde el 14 de Agosto hasta 2 de Septiembre: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, La Rioja, San juan, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.