Instrumentos de Financiación
 
 
La Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) les informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financia proyectos de innovación a través de distintos fondos e instrumentos, que se implementan por medio del proceso de Convocatorias Públicas (los que poseen fecha límite para la presentación) o Ventanilla Permanente (los que no tienen establecida una fecha límite, no poseen plazos determinados).
 
Dentro de estos se encuentran el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Dentro del marco de acción de la UVITEC se encuadran los dos últimos.
 
 
Las Convocatorias Públicas de estos Fondos (FONTAR y FONSOFT) son:
 
 
• FONTAR - Aportes No Reembolsables (ANR)
 
 
Los ANR están destinados a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones que cubren un porcentaje del costo del proyecto. La empresa beneficiaria deberá aportar el porcentaje restante.
 
Tipos:
 
ANR 600 - Desarrollo Tecnológico (PDT) - Objetivo: mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas.
 
ANR Proyectos Creación de Laboratorios I+D en empresas - Objetivo: creación o fortalecimiento de una unidad I+D en empresas a través de la incorporación de investigadores y equipamiento de investigación.
 
ANR Programas de Consejerías Tecnológicas (PCT) - Objetivo: favorecer un mercado adecuado para dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
 
ANR Producción más Limpia - Objetivo: financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar el desempeño ambiental de las PYMES sobre la base de un incremento en la eficiencia de los procesos y productos mediante la aplicación de un enfoque preventivo o de producción limpia, donde se verifique una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.
 
ANR Iberoeka - Objetivo: financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, que cuenten con la certificación del programa IBEROEKA.
 
  ANR CT- PI 2008 - Objetivo: financiamiento de proyectos de Consejerías Tecnológicas en Propiedad Intelectual (PI) y Búsquedas de Información Tecnológica (IT). 
 
 
  
 
• FONTAR - Programa de Crédito Fiscal
 
 
Esta subvención se pone en práctica a través de la adjudicación de Certificados de Crédito Fiscal que pueden descontarse del Impuesto a las Ganancias. El monto del apoyo no podrá exceder el 50% del presupuesto total del proyecto.
 
 
  
• FONTAR - Créditos Regionales
 
 
Objetivo: apoyar el desarrollo tecnológico en determinadas zonas del país. Los montos asignados para cada región son determinados en cada convocatoria.
 
* Nohay actualmente convocatorias abiertas para este instrumento.
 
 
 
• FONSOFT – ANR
 
 
Objetivos:
I. Certificación de Calidad: tiene como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de la industria del software.
II. Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: tiene como objetivo la promoción del desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado.
III. Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo.
 
 
 
PROSAP | Programa de Servicios Agricolas Provinciales
 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) llama a la presentación de Planes de Negocios (PN), los que podrán recibir Aportes No Reembolsables para la Promoción de Inversiones en Encadenamien-tos Productivos. Los planes deberán ser presentados por Grupos Asociativos integrados por micro, pequeños y medianos productores primarios y/o empresas MiPyMEs del sector agroindustrial y de servicios.

Mayor Información : www.prosap.gov.ar/