La línea que separa nuestra vida privada y nuestra vida laboral nunca estuvo tan borrosa, y el culpable tiene nombre y apellido: el teletrabajo (o mejor dicho, ese bicho que todos odiamos).
Vuelve la cuarentena estricta y sabemos lo fácil que es desmotivarnos en este contexto, por eso te proponemos una serie de claves que no sólo mejorarán tu concentración y tu creatividad, sino que te permitirían airearte y salir de lo monótono del día a día.
Cultivá tu espacio de trabajo
Si tenés la suerte de tener una oficina con puerta, usala. De lo contrario, intente girar tu escritorio hacia una pared o una ventana para bloquear las distracciones del resto de tu espacio.
Apilá libros o usá plantas para crear fronteras artificiales entre tu “oficina” y tus compañeros de trabajo en casa (otros miembros de la familia, niños, etc.)
Empezá y finalizá a tiempo
Una oficina en casa podría significar que nunca dejes de trabajar.
Establecé horarios de trabajo y pedí a tus colegas que los respeten, y asegurate de hacer lo mismo. Intentá establecer rutinas que marquen el inicio y el fin del día, como tomar una taza de café por la mañana y salir a caminar a la tarde en cuanto termines.
Mové tu cuerpo
Tomar descansos para hacer ejercicio durante la jornada laboral puede ayudarte a mejorar tu concentración, creatividad y aumentar tu rendimiento laboral.
Buscá en línea ejercicios que no ocupen mucho espacio en tu casa para hacer. O salí a caminar con un amigo, respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo.
Utilizá internet para algo más que el trabajo
Hay estudios que muestran que el teletrabajo está asociado con la soledad, la irritabilidad y la culpa. Una solución: no uses solo videollamadas para reuniones de trabajo.
Tomá un café digital con un colega, o reunite con tu equipo para disfrutar de un after office virtual.
Trabajá con tus ritmos
Algunas personas alcanzan la máxima productividad por las mañanas, mientras que otras tardan en entrar en ritmo.
Descubrí lo que funciona para vos y programá tu día en torno a ello. Si bien es importante establecer límites en tu día laboral, aprovechá las explosiones de inspiración nocturnas- es cuando algunas personas están en su mejor momento.
Te sirvió el artículo? Dejanos un me gusta!
Fuente: WeWork