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Ayer se realizó la sexta edición de Start Me Up – AgTech, organizado por UVITEC. El encuentro reunió a mas de 250 invitados.

 

El evento que conecta al sector empresario, emprendedor y académico se llevó a cabo en la ex Capilla del Paseo del Buen Pastor. Más de 15 disertantes del sector de la agricultura y la ganadería expusieron las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones en los próximos años. 

 

Dinámica de networking. Ph: Acacia Fotografía

 

El orador principal fue Tomás Peña, co fundador de S4 y Director de The Yield Lab, quien  brindó un panorama sobre las tendencias globales y oportunidades de la tecnología aplicada al agro en nuestro país. Habló sobre la necesidad de generar un ecosistema agtech. Según Peña, Argentina ya demostró ser pionero en producción agrícola, en biotecnología (donde más se ha desarrollado el mundo emprendedor), en innovación agrícola, en conocimiento, y en tecnología. No obstante “seguimos en una zona de confort donde nuestros éxitos los medimos en base al rendimiento de una cosecha… no podemos seguir celebrando cosechas y rendimientos. Tenemos que unir el mundo tecnológico con el emprendedor pero por sobre todo, armar el ecosistema que acompaña, donde todos buscan desarrollar un ambiente que favorezca la creación startups que son disruptivas y globales en el agro utilizando tecnología de todo tipo”.

 

En la sección El Living, Jairo Trad, CEO de Kilimo, entrevistó a dos de sus inversores  “ángeles”, clientes y productores agrícolas: Marcos Scully y Gabriel Florensa. La entrevista giró en torno a cómo y por qué ambos decidieron apostar por lo tech. Conversaron acerca de la preeminencia en Argentina de los inversores “especulativos” por sobre los inversores de riesgo, y la importancia de éstos últimos para promover la innovación en el sector productivo local incorporando tecnología.

 

Jairo Trad, CEO de Kilimo, con dos de sus principales inversores y clientes. Ph: Acacia Fotografía

 

Luego, dos startups consolidadas contaron su experiencia. Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, una plataforma integral para el desarrollo de agricultura de precisión que digitaliza los diferentes puntos del terreno para que el productor pueda monitorear y gestionar su campo de manera permanente, remota y online. Por otro lado Matías Viel, CEO de Beeflow, una startup que aumenta el rendimiento (entre un 20% y 90% en cultivos como arándanos, kiwis y almendras) aplicando ciencia en la polinización de las abejas.

 

En la sección De la Academia al Mercado dos investigadores expusieron sus proyectos científico-tecnológicos. El Dr. Easdale, investigador del INTA y CONICET Bariloche, presentó el desarrollo de un sistema de prospectiva forrajera satelital para el manejo ganadero adaptativo. Por su parte, el Dr. Postemsky, investigador del CONICET Bahía Blanca, contó  acerca de su investigación de valorización de biomasa con hongos comestibles y medicinales.

 

Marcos Easdale, investigador del INTA y CONICET Bariloche. Ph: Acacia Fotografía

 

Para finalizar, cuatro emprendedimientos (Intelydrone, Satelinfo, Greenvisual y La Majadita); tres instituciones (Bolsa de Cereales de Córdoba, CONICET y Ministerio de Agricultura y Ganadería) y dos fondos de inversión (Boostartups Ventures y Alaya Capital Partners) presentaron en un minuto y medio sus proyectos y fondos disponibles.

 

Start me Up Agtech se llevó a cabo gracias a: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, AAPRESID, Bolsa de Comercio de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, CONICET, Córdoba Technology Cluster, Croppers, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Facultad de Ciencias Agropecuarias (UCC),  Helacor, Ministerio de Industria de Córdoba, UNA Imagen, Unión Industrial de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo 21.

 

Contacto de Prensa

Lourdes Juncos

+54 9 3516178612

comunicacion@uvitec.org.ar

El 29 y 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba tendrá lugar el programa educativo estadounidense que propone a la comunidad de desarrolladores de herramientas de análisis de datos un espacio para compartir ideas y aprender del intercambio. Durante dos días, se llevarán a cabo más de 20 actividades entre las 9 a las 19.30 horas.

 

Los asistentes, podrán participar de charlas y clases magistrales con exponentes importantes de empresas líderes como Uber, Raken Data Group y booking.com. También podrán escuchar a expertos en lenguaje Python, Scala y R que vienen a compartir sus experiencias de éxito y las problemáticas del campo.

#PyData cuenta con el apoyo de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC), Anaconda, Toptal, OLX Group, Despegar.com, Tarjeta Naranja, Mercado Libre Jampp, McAfee, Python, Machinalis, Globant, Vates, Génesys, RedHat y la Fundación Sadosky. El evento pretende ser accesible para la comunidad interesada en la temática por lo que ofrece presentaciones para diferentes niveles de conocimiento y expertise: principiantes, intermedios y avanzados.

La elección de las temáticas a trabajar fue producto de la revisión de más de 75 propuestas diferentes por una comisión especializada de doctores en computación.

A través de tutoriales y charlas, el PyData Córdoba permitirá a los asistentes acceder a información de vanguardia y debatir respecto de las mejores prácticas, nuevos enfoques y tecnologías emergentes para la gestión, el procesamiento, el análisis y la visualización de datos.

En ese sentido, el Ingeniero Nemanja Djuric, contará las mejoras algorítmicas y de hardware que logró a raíz de su trabajo con Inteligencia Artificial (IA) que aplicó en UBER para operar vehículos autónomos de manera segura, eficiente y confiable.

A su vez el físico e ingeniero informático, Favio Vázquez, explicará a partir de su trabajo en OXXO y en Raken Data Group, por qué Big Data puede ser un camino para llegar a Inteligencia General Artificial y resolver problemas.

La científica de datos y referente de Toptal, Eva Bojorges, dará cuenta de los modos de utilizar “Game Theory” como estrategia para aprovechar datos y obtener ventajas competitivas en cualquier escenario.

El Principal Data Scientist en Booking.com, Lucas Bernardi, expondrá sobre los modos de aplicar los Sistemas de recomendación para mejorar la experiencia de los clientes que sirven para arribar a predicciones para cientos de millones de usuarios y de ese modo también, anticiparse a problemas.

Con la intención de ser accesible para toda la comunidad interesada en la temática, PyData Córdoba otorgó más de 80 entradas con descuentos y becó a 28 estudiantes de carreras afines a la ciencia del análisis de datos que sin esta oportunidad, no podrían asistir.

De igual modo, con el objetivo de fomentar la diversidad en la computación científica, brindó 38 “Becas de Diversidad” para que los grupos poco representados en ingeniería de software y análisis de datos puedan participar de talleres de introducción a la programación.

El Co / fundador y CTO de tuQuejaSuma, Pablo Pérez De Angelis; el Data Scientist en Machinalis, Ariel Wolfmann; la doctorando en Deep Learning, en la UNC, Milagro Teruel; Ingeniero AI en Genesys, Pablo Gabriel Celayes; el Jefe de AI en teracloud.io, Carlos Barroso; y el Profesor y Doctor en aprendizaje automático aplicado a problemas de procesamiento del lenguaje natural, Cristian Cardellino; crearon esta propuesta para que toda la comunidad de científicos de la programación comparta sus experiencias y construyan las mejores herramientas de código abierto para desarrollar sus emprendimientos y contribuir al campo científico.

Programa del PyData Córdoba

https://pydata.org/cordoba2018/program-menu/program/

Entradas disponibles

https://www.eventbrite.com/e/pydata-cordoba-2018-tickets-48387246557

 

Contacto de prensa

Lic. Shalom Jaskilioff

+54 9 221 3549610

El miércoles 10 de octubre a las 17 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor se llevará a cabo la sexta edición de Start Me Up, organizado por Fundación UVITEC.

 

START ME UP es un evento de vinculación que organiza UVITEC hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

Cada edición está asociada a un eje temático. La próxima edición será sobre Agtech. Diversos referentes del sector de la agricultura y la ganadería expondrán las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones de los próximos años.

El orador principal será Tomás Peña, Lic. en economía, co fundador de S4 y Director de The Yield Lab. Peña brindará un panorama sobre el presente y el futuro de agtech, y presentará las tendencias globales y oportunidades de este sector.

Start Me Up inaugura una nueva sección: El Living, con Jairo Trad, CEO de Kilimo, quien va a estar conversando mano a mano con uno de los inversores iniciales que lo apoyó en el crecimiento de su startup y uno de sus grandes clientes.

Dos startups consolidadas contarán su experiencia. Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, una plataforma integral para el desarrollo de agricultura de precisión que digitaliza los diferentes puntos del terreno para que el productor pueda monitorear y gestionar su campo de manera permanente, remota y online. Por otro lado Matías Viel, CEO de Beeflow, una startup que aumenta el rendimiento (entre un 20% y 90% en cultivos como arándanos, kiwis y almendras) aplicando ciencia en la polinización de las abejas.

En la sección De la Academia al Mercado dos investigadores expondrán sus proyectos científico-tecnológicos. El Dr. Easdale, investigador del INTA (Bariloche) y CONICET, presentará el desarrollo de un sistema de prospectiva forrajera fatelital para el manejo ganadero adaptativo. Por su parte, el Dr. Potemsky, investigador del CONICET Bahía Blanca, contará sobre su investigación de valorización de biomasa con hongos comestibles y medicinales.

Para finalizar, ocho emprendedores presentarán en un minuto y medio sus proyectos.

Start me Up Agtech se lleva a cabo gracias a la colaboración de: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, AAPRESID, Bolsa de Comercio de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, CONICET, Córdoba Technology Cluster, Croppers, Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC), Facultad de Ciencias Agropecuarias (UCC),  Helacor, Ministerio de Industria de Córdoba, UNA Imagen, Unión Industrial de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo 21.

Vení a escuchar sobre el presente y el futuro de Agtech. ¡No te lo podés perder! Evento con inscripción previa: http://bit.ly/inscripcionSMU.

Encontrá toda la info del evento en: www.smup.com.ar

 

Contacto de Prensa

Lourdes Juncos

+54 9 3516178612

comunicacion@uvitec.org.ar

El miércoles 10 de octubre será la sexta edición de Start Me Up Agtech, de 17 a 20 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

 

Ya arrancó la cuenta regresiva para uno de los eventos de vinculación más importantes de nuestra provincia. Start Me Up (SMU) es una acción de vinculación que organizamos desde Fundación UVITEC. Lo que buscamos es conectar emprendedores/start-ups + empresarios, fondos de VC, inversores, aceleradoras, incubadoras + sector científico. El objetivo es motivar la creación de productos y servicios que resuelvan problemas de escala global, que tengan alto impacto y gran potencial de crecimiento.

Lo que hace distintivo a SMU es que utiliza una metodología de innovación tomada del MIT Enterprise Forum. El evento se estructura de la siguiente forma: un visionario presenta las tendencias globales e innovación del sector, le sigue un científico que emprendió – De la academia al mercado -, tres start-ups de Agtech, y por último un pitch: 10 emprendedores presentan cada uno en 2’ quiénes son y sus proyectos.

 

¡Te estamos buscando!

Si tenés una start-up de Agtech, no te pierdas la oportunidad de formar parte del próximo SMU. Completá el siguiente formulario así nos ponemos en contacto con vos.

¡No te duermas!

Para inscribirte al evento, entrá al siguiente link

Ediciones anteriores

El primer Start Me Up fue en Julio de 2016, la vertical fue #Agrotech y asistieron casi 200 personas.

 

En Noviembre de 2016 hicimos la segunda edición bajo la temática #E-Health con la asistencia de 140 personas.

 

En Agosto de 2017 fue el turno de la #Inteligencia Artificial; asistieron 230 personas.

 

En Septiembre de 2017 hicimos la cuarta edición, nuevamente bajo la temática #E-Health y asistieron 220 personas.

 

En julio de 2018 sorprendimos con la vertical #Fintech

Abrieron las inscripciones para el programa Road to Barcelona “Join the Argentinian Hub in Barcelona”.

El objetivo es brindar apoyo a los equipos de startups argentinas de las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Se seleccionará una compañía de cada provincia. La convocatoria es difundida por Acció-Catalonia trade&investment.

¿En qué consiste el programa?

  • El programa ofrece 6 meses en Barcelona para tres start-ups seleccionadas, de enero a junio de 2019. Trabajarán estrechamente en el equipo de inicio de ACCIO para que estén listos para acceder al mercado europeo.
  • Espacio de trabajo gratuito en Pier01 Startup Hub Space
  • Introducción al Barcelona Startup Ecosystem.
  • Programas de Evaluación a medida que validaran tu mercado y modelo de negocio.
  • Participación en Networking para aumentar redes de contactos.

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Una empresa establecida en Córdoba, Mendoza o Santa Fe.
  • Una compañía recientemente establecida con un producto listo para vender y con menos de 10 años.
  • Una empresa escalable con alto potencial de crecimiento.
  • Fundado por emprendedores ambiciosos, altamente comprometidos con el crecimiento.
  • Altamente innovador o tecnológico.
  • Globalmente enfocado en el mercado.
  • Tener una empresa constituida. (las propuestas de los trabajadores por cuenta propia no son aceptadas).
  • No debe ser simplemente una consultora/agencia o desarrollador de software/aplicaciones solo para otros. No debería ser solo un sitio web / página de aterrizaje que tampoco tenga actividad.

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Potencial de la empresa: se evaluará el número de clientes actuales, la cantidad de clientes potenciales, si tiene un plan de crecimiento definido. Peso del criterio: 20%
  • Equipo emprendedor: formato, como mínimo, de dos personas (socios o no) dedicadas a tiempo completo. Se valorará la cantidad de personas involucradas en el proyecto, el nivel de dedicación, la complementariedad de los perfiles y los socios promotores. Peso del criterio: 30%
  • Modelo de negocio innovador: se valorará el nivel de innovación, novedad y originalidad del producto, servicio o aplicación al mercado y las posibilidades de desarrollo futuro. El proceso interno y externo de la organización también será valorado. Peso del criterio: 25%
  • Acceso al mercado: el volumen de facturación del último año cerrado o, si es necesario, el importe registrado al final del segundo trimestre de 2018 y los incrementos de facturación registrados durante los últimos cinco meses desde la presentación de la solicitud serán valorados. Peso del criterio: 10%
  • Internacionalización: se valorará la escalabilidad internacional de la empresa, el hecho de que se está exportando y que tiene un mercado objetivo muy identificado o con la voluntad inminente de hacerlo. Peso del criterio: 15%

Para tener en cuenta:

Fecha límite: viernes 28 de septiembre de 2018 a las 10:00 PM desde Barcelona

Anuncio de resultados de la 1ra. ronda: martes, 16 de octubre de 2018.

Presentaciones en persona de la 2da. ronda: 30 de octubre de 2018 – 6 de Noviembre de 2018.

Anuncio final de resultados: martes 13 de noviembre de 2018 (los resultados se colocarán en el sitio web y las notificaciones se enviarán solo a los equipos seleccionados).

Para descargar el formulario de aplicación, click aquí.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación abrió la convocatoria FONTAR ANR Internacional, una herramienta de financiamiento que subsidia parcialmente a empresas/monotributistas que deseen desarrollar proyectos de innovación con socios de otros países. Actualmente están abiertas dos convocatorias: España y Alemania.

 

PROYECTOS EMPRESARIALES ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

 

¿Quiénes pueden participar de esta convocatoria?

Pueden participar una empresa argentina y una empresa española asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos).

¿Qué tipos de proyectos financia?

Financia proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica en todas las áreas y con cualquier tecnología de base, tales como:
• Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo tecnológico que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
• La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
• La propuesta debe estar equilibrada entre las partes. ¿Qué significa esto? Que tanto la participación en las actividades de I+D, el presupuesto y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

¿Cómo es la modalidad de financiamiento?

Se trata de un subsidio que financia hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo del proyecto (costo a cargo de la empresa argentina)

El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por fondos nacionales de ambos países. En el caso de Argentina, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. En el caso de España, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

¿Cuándo cierra la convocatoria?
El 17 de octubre de 2018.

 

PROYECTOS EMPRESARIALES ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA

 

¿Quiénes pueden participar?

Deben participar, al menos, una empresa argentina y una empresa alemana asociadas bajo un convenio de colaboración. Además pueden formar parte del proyecto otros organismos de investigación (como universidades y centros tecnológicos).

¿Qué tipo de proyectos financia?

Financia proyectos empresariales colaborativos (es decir, ejecutados en conjunto por ambos países) de desarrollo e innovación tecnológica en cualquier rama de actividad y tecnología de base, para el desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo. Es decir, financia el desarrollo de un modelo o primer ejemplar. No financia escalamiento, ni comercialización del producto acabado.

Los proyectos deben apuntar hacia soluciones tecnológicas cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente y de lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, a escala piloto o de prototipo

¿Cómo es la modalidad de financiamiento?

Se trata de un subsidio que financia hasta $4.800.000 y cubre hasta el 80% del costo del proyecto, a cargo de la empresa argentina.

La convocatoria es promovida por el Ministerio de Ciencia junto el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.

¿Cuándo cierra la convocatoria?
El 31 de octubre de 2018. El Ministerio de Ciencia puede brindar apoyo a las empresas argentinas para encontrar socios alemanes.

 

Fundación UVITEC facilita a las empresas el acceso a fondos públicos. ¿Cómo? Formula, gestiona y administra proyectos de innovación. Tiene 10 años de experiencia, más de 600 proyectos presentados ante organismos públicos y 70 millones de pesos adjudicados a empresas y emprendedores.

UVITEC recibe proyectos para formulación hasta el 19 de septiembre (convocatoria Argentina-España) y 31 de septiembre (convocatoria Argentina-Alemania).

 

Si estás interesado, consultanos: proyectos@uvitec.org.ar

Ver documento de Preguntas Frecuentes

 

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender (ACIE) lanzó el programa Más Empresas que busca fomentar la inversión de capital emprendedor. Está destinado a emprendedores con proyectos innovadores ya constituidos, que se encuentren próximos a recibir inversión de capital o ya hayan recibido inversión durante el 2018.

 

La ACIE co-invertirá al emprendimiento en igual monto que el inversor privado – sin superar el tope de $4.000.000 – en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna. Los proyectos que queden seleccionados deberán elegir una Institución Especializada de Apoyo Emprendedor que acompañará el desarrollo del proyecto. UVITEC está adherido a este programa (ver apartado *¿Por qué elegirnos?)

 

Proyectos elegibles. Aquellos que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación y que respondan al menos a una de las siguientes características:

  • Que sean de base tecnológica
  • De impacto (social y/o ambiental)
  • De desarrollo productivo o bien de I+D+I.

 

*¿Por qué elegirnos como Institución Especializada de Capital Emprendedor (IECE)?

  • Tenemos más de 10 años de experiencia​:
    + Formulamos y presentamos más de 600 proyectos innovadores de emprendedores y empresas ante financiadores públicos y privados.
    + Logramos la adjudicación de más de 70 millones de pesos a emprendedores y empresas, para financiar sus proyectos innovadores.
    + Organizamos eventos de vinculación entre empresas, emprendedores, aceleradoras, incubadoras, científicos e investigadores; tales como INNOVACOR​ y Start Me Up​.

 

  • Trabajamos mancomunadamente con nuestras entidades fundadoras: Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Unión Industrial de Córdoba; las cuales reúnen a más de 500 empresas de todos los sectores de actividad económica.

 

  • Tenemos sólidos vínculos institucionales con: universidades, centros tecnológicos, cámaras empresariales, sector público provincial y nacional; aceleradoras, incubadoras y demás instituciones del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

 

Si querés elegirnos como IECE, ponete en contacto con Joaquín Coniglio, Gerente de Vinculación de UVITEC: jconiglio@uvitec.org.ar

Para más info sobre el programa, click aquí

Fundación UVITEC, en conjunto con Alaya, Incutex y el Ministerio de Producción de la Nación, organizaron un taller sobre las ventajas impositivas que tienen aquellas empresas que deciden invertir en startups. Todo lo que tenés que saber, en la siguiente nota.

 

En el marco de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, quienes invierten en emprendimientos pueden deducir del impuesto a las ganancias el 75% de la inversión efectiva o hasta el 85% en zonas de menor desarrollo y acceso al financiamiento, con un tope del 10% de la ganancia neta sujeta a impuesto.

Tené en cuenta que:

<< El excedente podrá deducirse en los cinco ejercicios fiscales siguientes al que se hubieran efectuado los aportes.

<< Los aportes de inversión deberán consistir en dinero o activos financieros líquidos de fácil realización en pesos argentinos.

<< La deducción del impuesto a las ganancias se hará efectiva si la inversión total se mantiene por el plazo de 2 años contados a partir del primer ejercicio en que se realizó la inversión.

¿Cuándo puedo solicitar el beneficio?
El beneficio es retroactivo a julio de 2016 y la solicitud del beneficio puede ser presentada desde el día siguiente a efectuar la inversión y hasta los 45 días posteriores al cierre del ejercicio fiscal en el cual se haya realizado el aporte.

¿Quién puede hacerlo?
Pueden realizarlo las personas humanas que invierten directamente en emprendimientos (inversores directos) y las personas humanas o jurídicas y los fondos o fideicomisos que invierten en emprendimientos a través de una Institución de Capital Emprendedor (inversores indirectos).

¿Qué son las Instituciones de Capital Emprendedor (ICE)?
Son personas jurídicas, fondos o fideicomisos constituidos en el país, que tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. En este caso, las instituciones son las encargadas de inscribir a sus inversores en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE) y de solicitar el beneficio.

 

Más info en: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-beneficio-fiscal-para-inversores

Ley 27.349: click aquí.

Por consultas: registroice@produccion.gob.ar

El pasado jueves 26 de julio, en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal, se llevó a cabo Start Me Up Fintech, organizado por Fundación UVITEC.

START ME UP (SMU) es un evento de vinculación que organiza Fundación UVITEC hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

El pasado jueves se desarrolló la quinta edición de SMU con foco en las fintech. Los servicios financieros basados en nuevas tecnologías son una tendencia porque, a través de un producto innovador, resuelven un problema concreto, se implementan de manera rápida y ofrecen un servicio más barato. Diversos referentes del sector de la industria financiera expusieron las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones de los próximos años.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de María Elena Provensal, Directora de Operaciones de Incutex, aceleradora de emprendimientos tecnológicos. El orador principal fue Hernán Gutsztat, CEO de Ceibo, una consultora especializada en transformación digital. Gutsztat fue Director de la unidad de negocios de Servicios Financieros para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Solution Manager Regional en Cognitiva, partner estratégico de IBM. Además, formó parte de Bain & Company, participando en proyectos de bancos de primera línea en Latinoamérica. Gutsztat brindó un panorama sobre el presente y el futuro de las fintech y bigtech.

En la sección de Nuevos Negocios estuvo Pablo Antonelli, de Mercado Pago, quien habló sobre la tendencia hacia la democratización financiera: el código QR como la nueva forma de pago/cobro sin comisión.

Leonardo Hermida, Founder & CEO de Pagos360.com, contó sobre la plataforma de pagos online que desarrollaron, la cual permite procesar pagos a través de los principales medios de pago de Argentina. Nicolás Gatica, CAO de Increase Card, contó sobre esta nueva compañía que potencia comercios y negocios con soluciones tecnológicas. Por último, Agustín Ramello, CEO de Invera, habló sobre la plataforma creada para invertir en la bolsa argentina de la manera más fácil y ágil posible. Sin mínimos fijos, sin fechas límites, con altos rendimientos.

En el cierre se presentaron 11 pitch: GrupoKonstruir, Doing Labs, Siembro, Zenrise, Anden, Machinalis, Debitia, Slant, Banco Nación, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Start me Up Fintech se llevó a cabo gracias a la colaboración de: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de Fintech, Ceibo, Unión Industrial de Córdoba y Universidad Blas Pascal.

¡Atención! La próxima edición de SMUP será sobre Agrotech el próximo 11 de octubre de 2018.

El jueves 26 de julio a las 17.30 en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal se llevará a cabo la quinta edición de SMU, organizada por Fundación UVITEC.

 

START ME UP (SMU) es un evento de vinculación que organiza la Fundación Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (UVITEC) hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

Cada edición está asociada a un eje temático. La próxima edición será sobre Fintech. Los servicios financieros basados en nuevas tecnologías son una tendencia porque, a través de un producto innovador, resuelven un problema concreto, se implementan de manera rápida y ofrecen un servicio más barato. Diversos referentes del sector de la industria financiera expondrán las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones de los próximos años.

El orador principal será Hernán Gutsztat, CEO de Ceibo, una consultora especializada en transformación digital. Gutsztat fue Director de la unidad de negocios de Servicios Financieros para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Solution Manager Regional en Cognitiva, partner estratégico de IBM. Además, formó parte de Bain & Company, participando en proyectos de bancos de primera línea en Latinoamérica.

En la sección de Nuevos Negocios disertará Pablo Antonelli, de Mercado Pago, quien hablará sobre la tendencia hacia la democratización financiera: el código QR se impone como la nueva forma de pago/cobro sin comisión.

Leonardo Hermida, Founder & CEO de Pagos 360, contará sobre la plataforma de pagos online que desarrollaron, la cual permite procesar pagos a través de los principales medios de pago de Argentina. Nicolás Gatica, CAO de Increase Card, contará sobre esta nueva compañía que potencia comercios y negocios con soluciones tecnológicas. Por último, Agustín Ramello, CEO de Invera, hablará sobre la plataforma creada para invertir en la bolsa argentina de la manera más fácil y ágil posible. Sin mínimos fijos, sin fechas límites, con altos rendimientos.

Start me Up Fintech se lleva a cabo gracias a la colaboración de: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de Fintech, Unión Industrial de Córdoba y Universidad Blas Pascal.

Vení a escuchar sobre el presente y el futuro de Fintech. Se viene una revolución financiera y ¡no te podés quedar afuera! Evento con inscripción previa: http://bit.ly/preinscripcionsmu.

 

Contacto de Prensa

Lourdes Juncos

+54 3516178612

comunicacion@uvitec.org.ar