Blog de
novedades.

Más de 25 empresas líderes se sumaron a esta iniciativa que promueve el intercambio de buenas prácticas

 

MESH es un programa de trabajo colaborativo entre empresas que utiliza el mentoring como herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas a través de la transferencia de conocimientos, experiencias y habilidades. Se trata de una iniciativa creada por UVITEC con el fin de promover la competitividad, potenciar vínculos y generar una red colaborativa interconectada de empresas ágiles en Córdoba.

Esta metodología de trabajo se basa en encuentros donde un mentor comparte buenas prácticas de gestión con un partner que está enfrentando desafíos similares. La formación de parejas se basó en cruzar las necesidades del mentee con la experiencia del mentor en ese campo (“know how”).

Se formaron 30 parejas provenientes de distintas empresas: Coca Cola Andina Argentina, Helacor, Promedon, Naranja, Sturam, Holcim, Dicsys, Santex, TecnoCampo, Alladio, Siglo 21, Innovis, 25 watts, RODE, Grupo del Plata, INFAS, Grupo Evoltis, Kilimo; Grupo RFG, URG, Ithreex, Faesa, Madmarketing y Felicidad SRL.

Con el objetivo de promover el intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas de gestión clave para la competitividad, algunas de los ejes sobre los que trabajarán las duplas serán: innovación, metodologías ágiles, gestión de riesgos, balanced scorecard, logística, nuevos negocios, RRHH, apertura de nuevos mercados, marketing digital, transformación digital, industria 4.0, finanzas, gestión de empresas familiares, Big Data, gestión de proyectos, entre otros.

MESH es una propuesta de Fundación UVITEC en alianza con la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba. Cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba y el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, CIIECCA y Córdoba Technology Cluster.

A través del programa de incubación MIEL, las organizaciones buscan 10 proyectos locales que respondan a una necesidad social o ambiental en su comunidad.

Facebook se une a Njambre para lanzar la edición 2019 de MIEL, un programa anual de incubación para emprendimientos de impacto. Córdoba es el primer capítulo de la iniciativa que seleccionará a 10 proyectos locales para recibir mentoría y apoyo profesional. MIEL continuará su recorrido en Mendoza y Buenos Aires hasta seleccionar a 30 proyectos entre las tres plazas.

Desde hoy y hasta el 9 de junio, emprendimientos y cooperativas de Córdoba que respondan a una necesidad social o ambiental de sus comunidades, podrán inscribirse online para participar. En junio se anunciarán los 10 proyectos seleccionados en la provincia.

«En Njambre impulsamos el surgimiento y la escala de empresas de impacto. Conocemos los desafíos de los emprendedores a la hora de generar transformaciones sociales y ambientales a través de los negocios, desde nuestra propia experiencia de emprender. Diseñamos Miel con el objetivo de potenciar a quienes hoy están cambiando las reglas del juego y estamos muy contentos de llegar a Córdoba con este programa»,dijo Milagro Pereyra Iraola, Directora Ejecutiva de Njambre .

A través de instancias presenciales y sesiones de capacitación virtual, MIEL brindará a los participantes herramientas para la profesionalización de sus iniciativas. Además, los seleccionados recibirán asesoramiento personalizado para el desarrollo de estrategias de escalabilidad con el objetivo de ampliar el alcance de sus proyectos en sus comunidades. `

“Estamos orgullosos de colaborar con Njambre a través de MIEL, brindando competencias digitales que fortalezcan a las iniciativas de impacto en Argentina”, dijo Zhaira Franco, Gerente de Emprendimientos en Facebook en América Latina. «Creemos en el poder de la tecnología para crear nuevas oportunidades y queremos que cada vez más personas puedan acceder a ellas”.

La convocatoria para ser parte de MIEL está abierta y disponible en la web njambre.org/miel, Es requisito para participar responder a una necesidad social o ambiental local, contar con experiencia no menor a seis meses en el mercado y disponibilidad para asistir a los encuentros presenciales.

Más info: comunidad.cba@njambre.org

El jueves 2 de mayo en Espacio Madero de la ciudad de Córdoba, se lanzará MIEL, un programa de acompañamiento a equipos de emprendedores que llevan adelante negocios con impacto en la comunidad, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

 

MIEL es una iniciativa de Njambre impulsada por Facebook, con la meta conjunta de fortalecer el emprendimiento social y ambiental de nuestro país. Es un proceso diseñado para emprendimientos, empresas y cooperativas, que se están enfrentando con desafíos reales a la hora de escalar el impacto social o ambiental que generan a través de los negocios.

A través de instancias de trabajo presenciales, espacios de encuentro y capacitaciones virtuales, el programa apunta a brindar herramientas concretas que permitan a los equipos profesionalizar la gestión de su emprendimiento, desarrollando el liderazgo y el talento para generar transformaciones profundas.

El programa se ajusta a las demandas y necesidades de cada caso, creando una comunidad de pares, que comparten un espacio de confianza donde se trabajan los desafíos concretos de cada uno, valorando la experiencia de todos los participantes.

Las inscripciones comienzan el 2 de mayo a través de la web njambre.org/miel dónde habrá que completar un formulario para participar de la selección.

El lanzamiento del programa en Córdoba será el 2 de mayo a las 17:30hs en Espacio Madero (Av. Rafael Nuñez 4822). Se realizará un taller sobre herramientas de marketing de Facebook para emprendedores.

Pueden participar emprendimientos, equipos de emprendedores, empresas o cooperativas, que estén dando respuesta a un problema social o ambiental, a través de su negocio. Además deben ofrecer sus productos o servicios desde hace 6 meses (como mínimo) y estar dispuestos a participar de los encuentros presenciales que se realizarán en cada provincia.

En junio se anunciarán los emprendimientos seleccionados para participar.

Más info: comunidad.cba@njambre.org.ar

Inscripciones al evento: http://bit.ly/mielcba

 

Sobre Facebook

Con la misión de darle a las personas el poder de crear comunidad y unir al mundo, Facebook entiende que generar esta conexión es también muy importante entre los emprendedores y sus clientes. Con herramientas diseñadas para ellos, las plataformas de Facebook buscan propiciar el desarrollo y crecimiento económico de pequeños negocios en todo el mundo.

Sobre Njambre

En Njambre, desde hace 6 años impulsan el surgimiento y la escala de empresas de impacto. Emprendiendo, armando modelos de negocio, incubando emprendimientos y desarrollando equipos con talento, han adquirido experiencia y conocimiento vivo, profundo y auténtico sobre los desafíos al momento de generar impacto a través de los negocios.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió FONTAR RRHH para presentar proyectos de integración de recursos humanos calificados y adquisición de tecnología. La convocatoria cierra el 4 de junio.

Esta nueva línea de financiamiento contempla dos modalidades: subsidios destinados a instituciones públicas y créditos para empresas nacionales. Solo se financiarán hasta 15 proyectos.

 

CRÉDITOS PARA EMPRESAS NACIONALES

Está destinado a proyectos que propendan la incorporación de recursos humanos y la tecnología asociada a los mismos para fortalecer y crear las capacidades de I+D de las empresas. Adicionalmente, estos proyectos pueden contemplar la incorporación de equipamiento especializado, materiales e insumos para la investigación, consultorías científicas, RRHH propios y adicionales, y otros gastos estrictamente asociados al proyecto.

El financiamiento consiste en créditos de hasta el 80% del costo total del proyecto, sin superar la suma de $12.000.000 (PESOS DOCE MILLONES). La tasa de interés aplicada a los créditos otorgados será Fija y en Pesos, y la establecerá la Agencia. El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 36 meses con un plazo de gracia equivalente. El plazo de amortización será de hasta 48 meses en cuotas cuatrimestrales, bajo el sistema de amortización francés.

¿Qué características deben tener los RRHH?

– Deben ser doctores, magísteres o presentar una especialidad de post grado de al menos 2 años de duración.

– De cualquier nacionalidad.

– De cualquier organismo científico tecnológico o universidad.

– De cualquier instituto de formación.

– Con o sin becas de formación.

– Que quieran reorientar su destino laboral al sistema productivo de bienes y servicios

– No tener o haber tenido vinculación societaria, relación laboral o cualquier otro tipo de vinculación y /o relación con la solicitante, previa a la presentación del proyecto.

 

Las empresas beneficiarias podrán acceder al financiamiento siempre y cuando la contratación del RRHH se efectúe posterior a la fecha de la presentación del proyecto.

La contratación deberá ser de manera permanente y de tiempo completo, en relación de dependencia, con los correspondientes aportes y contribuciones.

 

SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS

Se otorgarán subsidios para cubrir la inversión que demande la transferencia de conocimientos altamente especializados aplicados a la empresa, siempre que el RRHH pertenezca a una Institución pública (Universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología) y además cuente con una especialización equivalente a maestría o doctorado. Deberá celebrarse un convenio tripartito entre la Institución pública, la AGENCIA y la empresa.

Pueden ser beneficiarios: instituciones públicas del ámbito científico-académico que posean aporte fiscal directo. La institución deberá presentar un proyecto de transferencia de conocimiento a una empresa del sector productivo nacional con una facturación anual de hasta $1.000 MILLONES.

Los proyectos pueden durar hasta 3 años y el aporte se constituirá según plazo y avance del proyecto. En este sentido, el pari passu será de 100%, 80% y 60%.

 

Más info: proyectos@uvitec.org.ar

Descargá las bases y condiciones acá.

De la mano de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, numerosos referentes presentarán y debatirán acerca de las nuevas formas de pensar el agro. 

El jueves 25 de abril a las 16 horas, más de diez disertantes y destacados emprendedores se presentarán en Espacio Muñiz, Río Cuarto en el marco del primer Foro AgTech, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Los nuevos modelos de negocios, la importancia del AgTech en la Argentina y las nuevas formas de producir alimentos en el mundo son algunos de los ejes del programa. Fondos de inversión debatirán respecto a la importancia del capital de riesgo aplicado a los agronegocios y startups productoras de innovación expondrán sus experiencias.

Entre los disertantes destacados se encuentran Mariana Giacobbe (MG Valor), Fernando Vilella (FAUBA) y Luis Figueroa (NXTP Labs). También confirmaron su presencia Sebastián Pizone (The Yield Lab Latam), Bernardo Milesy (Glocal Managers), Federico Mayer (Club AgTech), Juan Manuel Giner (ARCAP) y Jairo Trad (Kilimo), entre otros.

Se trata de un encuentro que conecta a productores, empresarios agroindustriales, emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos. El ámbito para transformar a las AgTech en una estrategia del campo, potenciando las condiciones que ofrece nuestro país.

Lo que hay que saber

. Jueves 25 de abril, de 16:30 a 19:30 horas.

. Espacio Muñiz, Río Cuarto.

. Entrada sin cargo, con inscripción.

. Más info e inscripciones: http://www.foro.innovaryemprendercba.com.ar/

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), junto a Banco Galicia y Amazon Web Services, invitan a los emprendedores de Córdoba a compartir una jornada de capacitaciones, charlas y networking 100% emprendedor el martes 23 de abril a partir de las 15.00 hs y hasta las 19.30 hs en el Centro Cultural Córdoba.

Este encuentro se realiza en el marco del ciclo Encuentro ASEA, que consiste en diferentes jornadas emprendedoras en diversas localidades del país. En el 2018 se realizaron en las ciudades de Rosario y Santa Fe y este año Córdoba inaugura el ciclo que seguirá con Mendoza, Neuquén y Chaco.

El Encuentro ASEA en Córdoba constará principalmente de 3 slots de contenido: Ley de Emprendedores, Mujeres Emprendedoras y una charla de cierre.

El evento es gratuito con inscripción previa.

 

Agenda estimativa del encuentro:

> Capacitación sobre la Ley de Emprendedores

> Conversación con Mujeres Emprendedoras

> Coffee Break

> Workshop/charla final

> Espacio de After & Networking!

 

Lo que hay que saber

🗓 23 de Abril, 15 horas.

📍 Centro Cultural Córdoba

Inscripciones  http://bit.ly/encuentroasea

Más info  http://bit.ly/eventoasea

 

Jornadas de Articulación para la Innovación

El próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo se realiza la quinta edición de las Jornadas de Articulación para la innovación, un espacio creado para el desarrollo y la innovación del sector socio-productivo, académico y de gobierno.

El evento está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores, gestores tecnológicos, investigadores  y profesionales que deseen potenciar sus redes de contacto, negocios e innovación en su sector.

Se llevará a cabo el 21 de marzo entre las 8,30 a 18hs  y el 22 entre las 9hs a 14hs en la Universidad Tecnológica Nacional – UTN FRC, Maestro   López esquina Cruz Roja- Ciudad Universitaria

Entre las actividades principales se destacan la Apertura;  Rondas de vinculación y negocios, Presentación de Oportunidades (PDO), Exposición de casos, experiencias o estudios de vinculaciones exitosas e innovación, entre otras.

Para el Jueves 21 de marzo entre los referentes desatacados se encuentran en apertura el rector de UTN Ing. Héctor Aiassa, Decano UTN FRC Ing. Rubén Soro , el Ministro de Ciencia y Tecnología Dr. Walter Robledo,  se realizara al inicio la entrega de Dr. Honoris Causa al Sr Oreste Berta -y un reconocimiento a la trayectoria empresarial Vincular 2019 al Sr. Americo Alladio.

Se dará inicio a Vincular 2019 con la conferencia internacional por la Dra. Myrna Flores  de Lean Analytics Association- Suiza que disertará sobre la Articulación entre la Academia y la Empresa: La clave para innovar.

Como panelistas centrales están invitados en transformación digital,   Ing. Diego Casali Presidente de Córdoba Tehnology Cluster, en Nano y biotecnología  el Dr. Carlos Argaraña- CONICET  y Dr. Dante Beltramo – CEPROCOR, en Metalmecánica Karina Corradi – Presidente de la Cámara GPM y Gerente en Antares,  por Eficiencia energética y energías renovables el Dr. Oscar Oviedo – CADIEC.

Para el viernes 22 de marzo en la presentación de fuentes de  financiamientos:

Estarán presentando  la estrategias para el desarrollo de emprendedores, innovadores y PyMEen el Capítulo Nacional – la Secretaria de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación (MTyPN), la Lic. Maria Cayre-Directora Nacional de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaria de Integración Productiva del MTyPN; en el Capítulo Provincial el  Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa Tomas A. Grunhaut, Director Ejecutivo Agencia Innovar y Emprender Ing. José María Rodríguez Ponce, Dr. Mario Buteler Director de Innovación Científica y Tecnológica (MincyT), en el Capítulo Municipal el Dr. Marcelo Cossar y la Dra. Laura Massari, en el Capítulo Privado Banco Nación Argentina, Federal de Valores, Fundación Banco Córdoba

En el Panel Aceleración, Capitales Ángeles Y Nuevos Negocios modera Diego Davila- La Voz del Interior a Luis Bermejo Alaya Capital Partners, Mgter. Luciano Nicora Endeavor Argentina, Juan Santiago Incutex Company Builders, Nicolas Alsina Naranja, Horacio Caceres Cygnus A.C. Cordoba

 

La inscripción a la plataforma y al evento es gratuita, ingresando a vincularcordoba.com

 

Son entidades organizadoras de Vincular Córdoba 2019:

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba( UTN FRC);Universidad Católica de Córdoba (UCC); Universidad Nacional de Córdoba ( UNC), Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Blas Pascal (UBP); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Siglo 21 (US21), Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA); Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA); CEPROCOR; CONICET; FOPET; Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba) ; Vivero Metalúrgico, UVITEC

Apoyan:

Cámara Argentina Fintech; ENDEAVOR, ANDEN, Mentores ISI, RAMCC, Lean Analytics Association, Circulo profesional de comunicación institucional y relaciones Públicas (CIRCOM), CADIEC , ASETEC, Córdoba Technology Cluster, ALAYA

Patrocinan:

Banco de la Nación Argentina, EPEC, Mercado Libre, Agencia Córdoba Innovar+ Emprender , La  Voz del Interior, Secretaría de Planificación y Modernización de la Provincia de Córdoba, Fundación Sadosky, Municipalidad de Córdoba, Federal  Valores , Sarico Distri S.A. Energías Alternativas

Media Partners:

Punto a Punto, 90.7, Es Argentino, Comercio y Justicia

 

 

Ya está abierta la convocatoria para presentar oportunidades de negocios, inversión,  investigación, desarrollo e innovación en el evento más importante de vinculación del interior del país. 

 

La quinta edición de “Vincular Córdoba 2019” se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en la Universidad Tecnológica Nacional FRC. El objetivo del evento es articular el sector empresarial, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia. 

Los ejes temáticos que serán abordados son:

  • Transformación digital: Inteligencia Artificial, Fintech, AgTech, Blockchain, Internet de la Cosas, Crowdfunding, industria 4.0.
  • Metalmecánica: los desafíos de la automatización
  • Energías renovables y Eficiencia Energética: La Generación distribuida de Pymes, su Financiamiento, Oportunidades las energías  Solar, Eólica, Biogás, Eficiencia energética en procesos y productos.
  • Biotecnología:   Intervención en la solución de problemas de múltiples sectores de actividad como agropecuario, alimenticio, textil, salud y medio ambiente.
  • Nanotecnología:  Almacenamiento de energía, tratamientos de agua, procesamiento de alimentos, contaminación atmosférica, diagnóstico y control de enfermedades

Las modalidades de participación son:

  • Conferencias plenarias
  • Presentación de Oportunidades (PDO)*
  • Rondas de Negocios
  • Exposición de paneles  
  • Presentaciones a Fuentes de Financiamiento

*Si querés participar a través de disertaciones breves estilo TEDx, tenés tiempo hasta el 27 de Febrero para proponer una PDO. 

Para participar en reuniones de vinculación loguearse en la plataforma, donde cada participante deberá generar su perfil con datos personales y/o de la empresa/institución a la que pertenece. De esta forma, podrá navegar por el listado de participantes para seleccionar posibles reuniones y presentaciones de interés.

Entrada libre y gratuita previa inscripción.

Inscripciones: click acá

Más info: vincularcordoba2019@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organizan:

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba( UTN FRC);Universidad Católica de Córdoba (UCC); Universidad Nacional de Córdoba ( UNC), Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Blas Pascal (UBP); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Siglo 21 (US21), Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA); Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA); CEPROCOR; CONICET; Fundación UVITEC; FOPET; Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba) ; Vivero Metalúrgico.

Apoyan:

Cámara Argentina Fintech; ANDEN, Mentores ISI, RAMCC, Lean Analytics Association, Circulo profesional de comunicación institucional y relaciones Públicas (CIRCOM)

Patrocinan:

Banco de la Nación Argentina, Municipalidad de Córdoba

CATALONIA TRADE & INVESTMENT tiene el placer de anunciar la apertura de las inscripciones para el programa ROAD TO  BARCELONA – Join the argentinian hub @Barcelona.

Barcelona es uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa para las startups, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías (internet, mobile, software & services, e-commerce, big data y turismo), gracias a múltiples factores que han ayudado a generar en la ciudad más de 1200 startups con ambición y visión global.

Las startups en Catalunya emplean 11700 personas. Barcelona es la quinta región en Europa en términos de startups de acuerdo con varios rankings de renombre internacional como el EU-Startups y el Startup Heatmap Europe, entre otros. EU-Startups coloca Barcelona solo por detrás de Londres, París, Berlín y Ámsterdam. Barcelona se ha convertido en un claro referente en la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas con una base tecnológica.

 

¿EN QUÉ CONSISTE «ROAD TO BARCELONA»?

El programa tiene el único propósito de proveer apoyo a los equipos de startups argentinas. Se seleccionarán  3 startups  que trabajarán durante 6 meses estrechamente con el equipo de startups de ACCIÓ para prepararlos en el acceso al mercado europeo

  • Área de trabajo gratuita en nuestro espacio en el hub de startups Pier01 del 15 de junio al 30 de diciembre del 2019.
  • Introducción al ecosistema de startups en Barcelona.
  • Programas de asesoramiento hechos a medida validando tu mercado y modelo de negocio.
  • Participación en eventos de networking.
  • Pasaje de avión ofrecido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

¿QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR?

  • Empresas con un CUIT establecido en Argentina.
  • Una empresa de nueva creación con un producto listo para vender y con menos de 10 años  como fecha de constitución.
  • Una empresa escalable con un alto potencial de crecimiento.
  • Fundada por emprendedores ambiciosos y muy comprometidos con el crecimiento.
  • Altamente innovadora o tecnológica.
  • Centrada en el mercado global.
  • Debe tratarse de una empresa con número de identificación tributaria. (Las propuestas de personas autónomas no se tomarán en cuenta.)
  • No debería tratarse de una consultora o software factory. No debería tratarse tampoco de solo una web/landing page sin ninguna actividad.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. a) Potencial de la empresa: se valorará el número clientes actuales, el número de clientes potenciales, si dispone  de un plan de crecimiento definido. Peso del criterio: 20%
  2. b) Equipo emprendedor: formato, como mínimo, de dos personas (socios o no) dedicados a tiempo completo. Se valorará el número de personas implicadas en el proyecto, nivel de dedicación, complementariedad de perfiles y socios promotores. Peso del criterio: 30%
  3. c) Modelo de negocio innovador. Se valorará el nivel de innovación, la novedad y originalidad del producto, servicio o aplicación al mercado y las posibilidades de desarrollo futuro. Se valorará también el proceso interno y externo de la organización. Peso del criterio: 25%
  4. d) Acceso al mercado: se valorará el volumen de facturación del último ejercicio cerrado o, si hace falta, del registrado a finales del segundo trimestre 2018 y los incrementos de facturación registrados los últimos cinco meses desde la presentación de la solicitud. Peso del criterio: 10%
  5. e) Internacionalización: se valorará la escalabilidad internacional de la empresa, el hecho que ja esté exportando y que tenga un mercado de destino muy identificado o con la voluntad inminente de hacerlo. Peso del criterio: 15%

 

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite: viernes 29 de marzo de 2018 18 hs en Argentina.

Más info: http://catalonia.com/startups-in-catalonia/startup-services/road-to-barcelona.jsp