Córdoba: en busca de una revolución financiera

El pasado jueves 26 de julio, en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal, se llevó a cabo Start Me Up Fintech, organizado por Fundación UVITEC.

START ME UP (SMU) es un evento de vinculación que organiza Fundación UVITEC hace más de dos años. Se trata de un encuentro que conecta emprendedores, startups, empresarios, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

El pasado jueves se desarrolló la quinta edición de SMU con foco en las fintech. Los servicios financieros basados en nuevas tecnologías son una tendencia porque, a través de un producto innovador, resuelven un problema concreto, se implementan de manera rápida y ofrecen un servicio más barato. Diversos referentes del sector de la industria financiera expusieron las tecnologías de punta que generarán las grandes innovaciones de los próximos años.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de María Elena Provensal, Directora de Operaciones de Incutex, aceleradora de emprendimientos tecnológicos. El orador principal fue Hernán Gutsztat, CEO de Ceibo, una consultora especializada en transformación digital. Gutsztat fue Director de la unidad de negocios de Servicios Financieros para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Solution Manager Regional en Cognitiva, partner estratégico de IBM. Además, formó parte de Bain & Company, participando en proyectos de bancos de primera línea en Latinoamérica. Gutsztat brindó un panorama sobre el presente y el futuro de las fintech y bigtech.

En la sección de Nuevos Negocios estuvo Pablo Antonelli, de Mercado Pago, quien habló sobre la tendencia hacia la democratización financiera: el código QR como la nueva forma de pago/cobro sin comisión.

Leonardo Hermida, Founder & CEO de Pagos360.com, contó sobre la plataforma de pagos online que desarrollaron, la cual permite procesar pagos a través de los principales medios de pago de Argentina. Nicolás Gatica, CAO de Increase Card, contó sobre esta nueva compañía que potencia comercios y negocios con soluciones tecnológicas. Por último, Agustín Ramello, CEO de Invera, habló sobre la plataforma creada para invertir en la bolsa argentina de la manera más fácil y ágil posible. Sin mínimos fijos, sin fechas límites, con altos rendimientos.

En el cierre se presentaron 11 pitch: GrupoKonstruir, Doing Labs, Siembro, Zenrise, Anden, Machinalis, Debitia, Slant, Banco Nación, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Start me Up Fintech se llevó a cabo gracias a la colaboración de: Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de Fintech, Ceibo, Unión Industrial de Córdoba y Universidad Blas Pascal.

¡Atención! La próxima edición de SMUP será sobre Agrotech el próximo 11 de octubre de 2018.