Crédito Fiscal para Capacitación PYME

En esta nota, te dejamos un resumen sobre el crédito otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Si bien desde Uvitec no participamos como unidad gestora, te compartimos toda la información y te contactamos con el responsable de llevar a cabo la gestión.

¿Cómo acceder?

La presentación de la solicitud se deberá hacer vía web con información de la empresa y sus actividades, pudiendo presentarse más de un proyecto con hasta 6 actividades o cursos. Además, se debe contar con el “Certificado MiPyME” vigente y con al menos un empleado.

¿Para quiénes está dirigido?

Es una línea de apoyo destinada a las empresas Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2, las cuales pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyME o emprendedor/a. Las empresas grandes pueden presentar proyectos a título de empresa cedente, sólo para beneficio de MiPyMEs, cooperativas de trabajo o emprendedores. También apoya consultorías (con Expertos Pymes) y a entidades intermedias como cámaras y parques industriales.

¿Quiénes pueden recibir la capacitación?

Empleados en relación de dependencia, socios gerente, presidentes y vicepresidentes y/o dueños de la empresa que mantengan tales condiciones durante la capacitación. También pueden participar emprendedores reconocidos como tales por la Empresa Cedente, así como los asociados en el caso de las Cooperativas de Trabajo.

¿Qué modalidades de capacitación se financian?

1. Capacitación del personal.
2. Capacitación de emprendedores de la cadena de valor presentado por grandes empresas o MIPYMES.
3. Cesión de empresas o MiPyME a su cadena de valor.
4. Capacitación asistida para promoción de grupos asociativos MIPYMES para sus empleados y/o titulares.
5. Fortalecimiento de infraestructura para desarrollo regional para: Agencias de desarrollo regional, Cámaras empresarias, Universidades y sus fundaciones, Parques Industriales inscriptos.

¿Cuál es el monto a financiar por proyecto?

– Empresas Micro y Pequeñas: el límite es $ 5.000.000 o hasta el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.
– Empresas Medianas Tramo 1: hasta $ 7.000.000 o el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.
– Empresas Medianas Tramo 2: hasta $ 10.000.000 o el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.
– Grandes Empresas: $ 20.000.000 o hasta el 8‰ de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación del proyecto.

El reintegro se hace efectivo mediante un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

¿Cuándo cierra la convocatoria?

Las presentaciones cierran el 31 de octubre de 2020 o hasta que se acaben los fondos.

Más info

Preguntas frecuentes

Consultas: comunicacion@uvitec.org.ar