Financiamiento de proyectos entre Argentina y España

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España, abren convocatoria
para la financiación de proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica. Éstos deben brindar soluciones para la comercialización o apostar al potencial del mercado entre Argentina y España en todas las áreas temáticas y cualquier tecnología de base.

¿Cómo acceder al subsidio?

Las empresas argentinas deben completar el perfil Eureka en inglés y en español firmado por todos los participantes. Además, deberán firmar un acuerdo de colaboración y explotación de resultados y un presupuesto preliminar por cada empresa que participe del consorcio y remitir los documentos por correo electrónico hasta la fecha de cierre. Por su parte, España deberá presentar una solicitud de acuerdo a las especificaciones propias de la convocatoria dirigida a su país. Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

¿Para quién está dirigido?

Los socios deben incluir, al menos, dos empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación, universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.

También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente con esta convocatoria.

¿Qué proyectos se financian?

Se financiarán proyectos que procuren el desarrollo innovador de un nuevo producto, proceso industrial o servicio y debe existir un riesgo tecnológico involucrado. A su vez, el proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado como resultado de la cooperación tecnológica entre los países participantes.

Por otra parte, el MINCyT podrá dar apoyo a las empresas argentinas prestando los siguientes servicios:

  • Publicación de búsquedas de socios en la Red Europea para las Empresas (Enterprise Europe Network – EEN).
  • Acceso a una cartera de patentes y servicios del CONICET.
  • Vínculo con otras convocatorias y concursos.
  • Coordinación con otros actores públicos y privados del sistema científico y tecnológico.

¿Cuál es el monto a financiar por proyecto?

Se otorgarán subsidios por un monto máximo de hasta $4.800.000 que cubrirá hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

¿Cuándo cierra la convocatoria?

FECHA LÍMITE: 18 de junio de 2020.

Más información:

Proyectos empresariales entre Argentina y España

Bases y condiciones

Condiciones para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables para el Financiamiento de Proyectos de Innovación en empresas ANR INTERNACIONAL

Consultas: comunicacion@uvitec.org.ar