Créditos para financiar parcialmente proyectos de modernización tecnológica

Se trata de una línea de financiamiento que otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

¿Qué tipos de proyectos financia?

Financia proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

¿Cómo es la modalidad de financiamiento?

FONTAR otorga créditos a proyectos de hasta $8.000.000 y financia hasta el 80% del costo total del proyecto.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este crédito?  

Empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio nacional que:

  • En su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a $ 700.000.000. A los fines del cálculo del volumen de ventas, se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas únicamente por la beneficiaria.
  • Deben tener al menos 1 año de antigüedad y haber confeccionado el primer balance anual  que cumpla los requisitos formales solicitados para los mismos.
  • En el caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10%, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas.
  • En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10% se adicionaran las ventas de cada una de las empresas vinculadas siguiendo el siguiente criterio:
  1. a) si el porcentaje es mayor al 50% se adicionara el 100% de las ventas
  2. b) si el porcentaje es del 10% a 50% las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

¿Quiénes NO pueden ser beneficiarios?

  • Sociedades de Hecho.
  • Monotributistas
  • Instituciones sin fines de lucro
  • Dependencias gubernamentales
  • Exclusión de beneficiarios con actividad Financiera, Seguros, Juegos de azar, empresas que únicamente realicen inversión en sociedades, inmobiliarias, servicios de organización y organismos extraterritoriales, empresas que facturen en nombre y representación de terceros (Comisiones).

¿Se puede presentar más de un proyecto?

Sí. En el caso que una empresa opte por la alternativa de solicitar financiamiento para más de un proyecto, la evaluación del segundo caso dependerá del grado de ejecución de al menos el 50% del monto adjudicado del primer proyecto.

¿Cuál es el plazo de ejecución del proyecto?

Hasta 2 años, incluido en el plazo de gracia.

¿Cuál es el plazo de gracia?

Hasta 2 años y comenzará a regir a partir del día del primer desembolso del crédito y se establecerá durante el proceso de evaluación del proyecto.

¿Cómo será la amortización del crédito?

El sistema de amortización será Francés. En el período de gracia se devengarán intereses que se irán acumulando, y el pago de los mismos se deberá efectivizar al fin de cada año de gracia, en cuotas únicas anuales. La amortización se efectuará en hasta doce (12) cuotas cuatrimestrales y vencidas a partir del vencimiento del plazo de gracia

 

Para más info click acá