Inteligencia Artificial: casos locales de vinculación ciencia-empresa

El pasado viernes 14/6 UVITEC llevó a cabo un desayuno sobre Inteligencia Artificial: casos locales de Transferencia del Sector Científico-Tecnológico a Empresas, en conjunto con la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de Córdoba, la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y CONICET.

Tarjeta Naranja, Apex y DeepVision formaron parte del panel y contaron su experiencia de vinculación con FAMAF y CONICET.

Francisco Tamarit, profesor titular de FAMAF e investigador principal de CONICET, dio una breve introducción sobre Inteligencia Artificial y la necesidad de vinculación entre el sector productivo y el sector científico-tecnológico.

Humberto Sahade,  CEO de APEX, contó cómo nació el proyecto Alfred y cómo se generó la sinergia con FAMAF y CONICET. Alfred es una solución con Inteligencia Artificial que revolucionó la atención al cliente y que asiste tanto al usuario final como al representante de atención al cliente o ventas. Cuando un usuario se comunica a una empresa a través del chat o cualquier otro canal digital, lo atiende un asistente virtual que trabaja como un chat bot plus que, a su vez, gracias a la capacidad de aprendizaje automático (Machine Learning) sigue retroalimentándose en cada interacción para mejorar su nivel de precisión en las respuestas.

Jorge Sanchez, Profesor de FAMAF e Investigador Adjunto de CONICET, contó su experiencia y desarrollo tecnológico en DeepVision, una start-up cordobesa que hace reconocimiento facial y tiene fuerte presencia en Estados Unidos.

Por su parte, Julio Larrechart, Gerente de Desarrollo de Tarjeta Naranja, contó sobre el nuevo proyecto de Fintech que están desarrollando en conjunto con FAMAF. Se trata de un spin off independiente de la empresa, dedicado a satisfacer las necesidades financieras y digitales de sus clientes y comerciantes.