Invertir en start-ups ¡tiene beneficios fiscales!

Fundación UVITEC, en conjunto con Alaya, Incutex y el Ministerio de Producción de la Nación, organizaron un taller sobre las ventajas impositivas que tienen aquellas empresas que deciden invertir en startups. Todo lo que tenés que saber, en la siguiente nota.

 

En el marco de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor, quienes invierten en emprendimientos pueden deducir del impuesto a las ganancias el 75% de la inversión efectiva o hasta el 85% en zonas de menor desarrollo y acceso al financiamiento, con un tope del 10% de la ganancia neta sujeta a impuesto.

Tené en cuenta que:

<< El excedente podrá deducirse en los cinco ejercicios fiscales siguientes al que se hubieran efectuado los aportes.

<< Los aportes de inversión deberán consistir en dinero o activos financieros líquidos de fácil realización en pesos argentinos.

<< La deducción del impuesto a las ganancias se hará efectiva si la inversión total se mantiene por el plazo de 2 años contados a partir del primer ejercicio en que se realizó la inversión.

¿Cuándo puedo solicitar el beneficio?
El beneficio es retroactivo a julio de 2016 y la solicitud del beneficio puede ser presentada desde el día siguiente a efectuar la inversión y hasta los 45 días posteriores al cierre del ejercicio fiscal en el cual se haya realizado el aporte.

¿Quién puede hacerlo?
Pueden realizarlo las personas humanas que invierten directamente en emprendimientos (inversores directos) y las personas humanas o jurídicas y los fondos o fideicomisos que invierten en emprendimientos a través de una Institución de Capital Emprendedor (inversores indirectos).

¿Qué son las Instituciones de Capital Emprendedor (ICE)?
Son personas jurídicas, fondos o fideicomisos constituidos en el país, que tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. En este caso, las instituciones son las encargadas de inscribir a sus inversores en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE) y de solicitar el beneficio.

 

Más info en: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-beneficio-fiscal-para-inversores

Ley 27.349: click aquí.

Por consultas: registroice@produccion.gob.ar