Las promesas no se rompen: Lo que no debe cambiar en un proceso de transformación digital de Marketing

El Marketing sirve para identificar las necesidades o deseos de los consumidores y desarrollar la ventaja competitiva en el mercado. Con la transformación acelerada de la digitalización que vivimos hoy, ha ido cambiando la forma en que el consumidor demanda los productos o servicios.  No se trata sólo de lo que el cliente necesita, sino también de cómo lo necesita.

Actualmente, la gran mayoría de los consumidores ha virado al mercado online, es por esto que resulta fundamental saber dónde está el cliente y si es necesario transformarse. Y como en todo proceso de cambio, existe un riesgo, que el negocio no pierda aquello que los clientes valoraban de su promesa de valor, aquello por lo cual lo elegían.

En consecuencia, resulta interesante reflexionar, ¿qué cosas voy a transformar en este proceso de digitalización de mi negocio, y qué cosas debería conservar?

La forma en que lo resolveremos, puede marcar la diferencia entre una organización que gane con la transformación y una que pierda.

Organizamos un encuentro junto a expertos de la Universidad Siglo 21, para conversar sobre qué premisas son imprescindibles a la hora de acelerar la transformación digital del negocio, y cuáles son fundamentales para mantener la esencia, ese valor agregado que nos diferencia en el mercado de quienes ofrecen nuestros mismos productos o servicios. No te lo pierdas!