Marketing en tiempos de oportunidades

Junto a Ceibo Digital realizamos un webinar sobre Marketing Digital y herramientas para adquirir clientes en este nuevo contexto. Te dejamos un resumen de lo que fue el encuentro y la grabación!

¿Cómo afectó la pandemia la forma de relacionarnos con los clientes? 

Como todos sabemos, las relaciones interpersonales cara a cara se vieron interrumpidas debido a la pandemia. Los canales digitales y las pantallas pasaron a ser el actor principal. La crisis potenció el desafío de fidelizar nuestros clientes y adquirir nuevos de manera 100% online.

¿Qué habilidades debemos tener en cuenta para relacionarnos con nuestros clientes? 

Es importantísimo hacer foco en el cuidado y la conexión con las personas, repensar la experiencia del cliente, desarrollar capacidades de adaptación ágil en un entorno que cambia abruptamente. Así como también, investigar el mercado y el comportamiento de nuestros clientes y desarrollar la capacidad de innovar y adaptarnos. ¿Cómo? Con empatía, pensamiento creativo y nuevas herramientas para abordar las necesidades y comportamientos actuales de nuestros clientes

Tecnología + datos

El marketing analítico nos permite conocer mejor a nuestros clientes a partir de la medición y generación de datos, y de esta forma lograr una comunicación que acierte la posibilidad de reconversión. Algunas herramientas para mejorar la adquisición de clientes las encontramos en el ecosistema de martech (tecnología aplicada al marketing). Nos permiten profesionalizar la gestión de relacionamiento con el cliente. En función de lo que medimos, vamos a poder ajustar nuestra estrategia de manera más personalizada.

En la grabación del encuentro vas a encontrar los canales que no podemos dejar de tener en cuenta al momento de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes, herramientas de martech free y trials extendidos.