OPENSHIP: Becas de Innovación Abierta

Está abierta la convocatoria del programa que diseñamos junto a Incutex para acompañar a las empresas a vincularse con startups, con el fin de ajustar una solución tecnológica al negocio y acelerar su transformación digital.

¿Qué es la Innovación Abierta?

Es un modelo de negocio colaborativo que combina el conocimiento, la experiencia y el talento interno de una empresa con el talento externo. De esta manera, dichos agentes participan en el proceso de crear, desarrollar y mejorar las posibilidades competitivas llevando a cabo proyectos de estrategia I+D.

¿Quiénes pueden participar?

OPENSHIP busca acompañar a líderes de empresas que se animen a implementar procesos de transformación digital en sus empresas en conjunto con startups. Es importante destacar que las empresas pueden pertenecer a diversos rubros, sectores o verticales. Como por ejemplo en mercado, experiencia de compra y venta, en procesos, tecnología, sustentabilidad y más. No es requisito excluyente un rubro o necesidad en particular. 

¿Qué ofrece el programa?

Selección, vinculación y adaptación de la solución de una startup a la necesidad concreta de la empresa. Además, desarrolla las condiciones internas para promover la Innovación Abierta en las organizaciones a través de capacitaciones en metodologías y herramientas asociadas a una cultura startup. Por último, brinda asesoramiento a cada empresa sobre la modalidad de vinculación con la startup asignada.

Etapas

1- Convocatoria: se define el problema de la empresa y se identifica a la startup que pueda resolver su desafío tecnológico presentado. En esta etapa se selecciona y presenta a la startups que trabajarán con cada empresa.

2- Ejecución: se lleva a cabo el programa de aceleración intensivo donde la startup deberá adaptar la solución al negocio de la empresa. En paralelo, la empresa recibe talleres de capacitación interna sobre Metodologías Ágiles y Lean Management con el objetivo de desarrollar cultura digital. Esta fase finaliza con la presentación de la solución adaptada frente a la comunidad de la empresa.

3- Cierre: se realiza un evento virtual en el cual las startups presentan las soluciones brindadas al público general. Con esta etapa se da por concluído el programa.

Más info del programa

Consultas e inscripciones: mercedes@uvitec.org.ar – 351 666 9250