#PyData llegó a Córdoba: el evento más importante de análisis de datos de Latinoamérica

El 29 y 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba tendrá lugar el programa educativo estadounidense que propone a la comunidad de desarrolladores de herramientas de análisis de datos un espacio para compartir ideas y aprender del intercambio. Durante dos días, se llevarán a cabo más de 20 actividades entre las 9 a las 19.30 horas.

 

Los asistentes, podrán participar de charlas y clases magistrales con exponentes importantes de empresas líderes como Uber, Raken Data Group y booking.com. También podrán escuchar a expertos en lenguaje Python, Scala y R que vienen a compartir sus experiencias de éxito y las problemáticas del campo.

#PyData cuenta con el apoyo de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC), Anaconda, Toptal, OLX Group, Despegar.com, Tarjeta Naranja, Mercado Libre Jampp, McAfee, Python, Machinalis, Globant, Vates, Génesys, RedHat y la Fundación Sadosky. El evento pretende ser accesible para la comunidad interesada en la temática por lo que ofrece presentaciones para diferentes niveles de conocimiento y expertise: principiantes, intermedios y avanzados.

La elección de las temáticas a trabajar fue producto de la revisión de más de 75 propuestas diferentes por una comisión especializada de doctores en computación.

A través de tutoriales y charlas, el PyData Córdoba permitirá a los asistentes acceder a información de vanguardia y debatir respecto de las mejores prácticas, nuevos enfoques y tecnologías emergentes para la gestión, el procesamiento, el análisis y la visualización de datos.

En ese sentido, el Ingeniero Nemanja Djuric, contará las mejoras algorítmicas y de hardware que logró a raíz de su trabajo con Inteligencia Artificial (IA) que aplicó en UBER para operar vehículos autónomos de manera segura, eficiente y confiable.

A su vez el físico e ingeniero informático, Favio Vázquez, explicará a partir de su trabajo en OXXO y en Raken Data Group, por qué Big Data puede ser un camino para llegar a Inteligencia General Artificial y resolver problemas.

La científica de datos y referente de Toptal, Eva Bojorges, dará cuenta de los modos de utilizar “Game Theory” como estrategia para aprovechar datos y obtener ventajas competitivas en cualquier escenario.

El Principal Data Scientist en Booking.com, Lucas Bernardi, expondrá sobre los modos de aplicar los Sistemas de recomendación para mejorar la experiencia de los clientes que sirven para arribar a predicciones para cientos de millones de usuarios y de ese modo también, anticiparse a problemas.

Con la intención de ser accesible para toda la comunidad interesada en la temática, PyData Córdoba otorgó más de 80 entradas con descuentos y becó a 28 estudiantes de carreras afines a la ciencia del análisis de datos que sin esta oportunidad, no podrían asistir.

De igual modo, con el objetivo de fomentar la diversidad en la computación científica, brindó 38 “Becas de Diversidad” para que los grupos poco representados en ingeniería de software y análisis de datos puedan participar de talleres de introducción a la programación.

El Co / fundador y CTO de tuQuejaSuma, Pablo Pérez De Angelis; el Data Scientist en Machinalis, Ariel Wolfmann; la doctorando en Deep Learning, en la UNC, Milagro Teruel; Ingeniero AI en Genesys, Pablo Gabriel Celayes; el Jefe de AI en teracloud.io, Carlos Barroso; y el Profesor y Doctor en aprendizaje automático aplicado a problemas de procesamiento del lenguaje natural, Cristian Cardellino; crearon esta propuesta para que toda la comunidad de científicos de la programación comparta sus experiencias y construyan las mejores herramientas de código abierto para desarrollar sus emprendimientos y contribuir al campo científico.

Programa del PyData Córdoba

https://pydata.org/cordoba2018/program-menu/program/

Entradas disponibles

https://www.eventbrite.com/e/pydata-cordoba-2018-tickets-48387246557

 

Contacto de prensa

Lic. Shalom Jaskilioff

+54 9 221 3549610