Créditos y subsidios para sumar personal calificado con máster, doctorado o postgrado

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió FONTAR RRHH para presentar proyectos de integración de recursos humanos calificados y adquisición de tecnología. La convocatoria cierra el 4 de junio.

Esta nueva línea de financiamiento contempla dos modalidades: subsidios destinados a instituciones públicas y créditos para empresas nacionales. Solo se financiarán hasta 15 proyectos.

 

CRÉDITOS PARA EMPRESAS NACIONALES

Está destinado a proyectos que propendan la incorporación de recursos humanos y la tecnología asociada a los mismos para fortalecer y crear las capacidades de I+D de las empresas. Adicionalmente, estos proyectos pueden contemplar la incorporación de equipamiento especializado, materiales e insumos para la investigación, consultorías científicas, RRHH propios y adicionales, y otros gastos estrictamente asociados al proyecto.

El financiamiento consiste en créditos de hasta el 80% del costo total del proyecto, sin superar la suma de $12.000.000 (PESOS DOCE MILLONES). La tasa de interés aplicada a los créditos otorgados será Fija y en Pesos, y la establecerá la Agencia. El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 36 meses con un plazo de gracia equivalente. El plazo de amortización será de hasta 48 meses en cuotas cuatrimestrales, bajo el sistema de amortización francés.

¿Qué características deben tener los RRHH?

– Deben ser doctores, magísteres o presentar una especialidad de post grado de al menos 2 años de duración.

– De cualquier nacionalidad.

– De cualquier organismo científico tecnológico o universidad.

– De cualquier instituto de formación.

– Con o sin becas de formación.

– Que quieran reorientar su destino laboral al sistema productivo de bienes y servicios

– No tener o haber tenido vinculación societaria, relación laboral o cualquier otro tipo de vinculación y /o relación con la solicitante, previa a la presentación del proyecto.

 

Las empresas beneficiarias podrán acceder al financiamiento siempre y cuando la contratación del RRHH se efectúe posterior a la fecha de la presentación del proyecto.

La contratación deberá ser de manera permanente y de tiempo completo, en relación de dependencia, con los correspondientes aportes y contribuciones.

 

SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS

Se otorgarán subsidios para cubrir la inversión que demande la transferencia de conocimientos altamente especializados aplicados a la empresa, siempre que el RRHH pertenezca a una Institución pública (Universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología) y además cuente con una especialización equivalente a maestría o doctorado. Deberá celebrarse un convenio tripartito entre la Institución pública, la AGENCIA y la empresa.

Pueden ser beneficiarios: instituciones públicas del ámbito científico-académico que posean aporte fiscal directo. La institución deberá presentar un proyecto de transferencia de conocimiento a una empresa del sector productivo nacional con una facturación anual de hasta $1.000 MILLONES.

Los proyectos pueden durar hasta 3 años y el aporte se constituirá según plazo y avance del proyecto. En este sentido, el pari passu será de 100%, 80% y 60%.

 

Más info: proyectos@uvitec.org.ar

Descargá las bases y condiciones acá.