Semana AgTech: las nuevas soluciones tecnológicas aplicadas al agro

El lunes se llevó a cabo el «Capítulo Córdoba» de la Semana AgTech, una co-creación público-privada mediante la cual más de 30 startups argentinas de AgTech contaron su solución aplicada en distintos pasos de la cadena de producción y comercialización en un campo real.

 

 

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento San Carlos, Río Primero. Hubo más de 300 personas y 34 empresas. El evento se estructuró en torno a 7 estaciones: 6 estuvieron enfocadas hacia la agricultura y la restante hacia la ganadería. Entre las etapas se destacan Protección de Cultivos, Potenciación de Cultivos, Concientización Ambiental, Siembra y Fertilización, Cosecha, Innovación de Financiación y Prácticas Ganaderas.

 

QUÉ ES LA SEMANA AGTECH

Se trata de un encuentro internacional que comprende actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y es el segundo año consecutivo que se realiza, a través de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado del sector AgTech nacional. Ante invitados de todo el país e internacionales, se presentan las ofertas y servicios de empresas y startups, para alentar la generación de negocios y sinergias. Este evento tiene como objetivo principal posicionar a la Argentina como referente mundial en en el campo de la Agrotecnología.

Instituciones organizadoras del evento en Córdoba: Aapresid, Acronex, Agencia Nacional de Inversiones , Bolsa de Comercio de Córdoba, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, IBM, INDIGO, INTA, KILIMO, Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la Provincia de Córdoba, Pro Córdoba y UVITEC.

¡Mirá las fotos! http://bit.ly/fotosagtech