Webinar: Gestión del Talento en Tiempos de Incertidumbre

En esta nota te contamos los temas y conceptos principales que abordamos en un webinar junto a Rafael Achondo, Fundador y Director Ejecutivo de Matteria y Stéfano Valdesolo, Country Manager de Argentina. Al final, te dejamos la grabación del encuentro!

ADN ORGANIZACIONAL

Cada empresa tiene una cultura organizacional, una misión, visión, valores compartidos, objetivos, ritos y rituales, normas, reglas y comportamientos. Algunos de estos elementos se manifiestan de manera explícita, y otros no están escritos. Cada persona es un ser social, Rafa y Tefo nos recordaban la importancia de sentirnos cómodos en un grupo social, en una “tribu” como ellos lo llaman. 

Son tres los aspectos más relevantes que conforman el ADN de una organización: la estrategia y el propósito, el talento de las personas que forman parte, y el idioma que se comparte. Este último hace referencia a los hábitos humanos y laborales creados por la misma tribu, y aquellos canales a través de los que se comunica y relaciona. 

TENDENCIAS EN EL MERCADO: ¿Qué está pasando en el mercado con respecto a la gestión del talento? 

Actualmente, el nuevo profesional busca trabajar en una organización con impacto positivo, en donde prevalezca la innovación, la tecnología, la sustentabilidad y el crecimiento personal y profesional. Pero por sobre todo, prioriza el carácter humano de la empresa y el trabajo desde casa. 

Existe una marcada tendencia al trabajo freelance, ya que este nuevo profesional busca trabajar de forma independiente para desarrollar una mayor autonomía y así equilibrar su vida personal con la laboral. Priorizando de esta manera, sus objetivos personales y de auto-conocimiento.

LIDERAZGO MODERNO 

Hoy en día ser líder de un equipo es todo un desafío. Crecer como líder, es primero cuidar a su tribu, leer constantemente, informarse y estudiar para tomar buenas decisiones y pensar nuevas ideas. Transmitir seguridad psicológica al equipo, tener gran capacidad de escucha, saber empoderar y comunicar con mucha claridad.

Si te gustó la nota, mirá el webinar completo acá. Además, el equipo de Matteria nos recomendó libros imperdibles sobre estas temáticas! No te lo pierdas!